Ciudades verdes: Un mundo sostenible

El deseo inmediato del hombre de construir ciudades ecológicas, amigables con el medio ambiente, surge de la necesidad perentoria de perseverar la vida en el planeta. El acelerado aumento de la población mundial y el cambio de las costumbres alimenticias y de consumo en los últimos años, ha producido un considerable aumento de residuos urbanos.

Estos desechos han inducido una emergencia mundial, por la insuficiente coordinación en el manejo de los recursos naturales no renovables. Esto puede conducir en un futuro cercano a tener un problema de salud pública y ambiental, que nos debe preocupar a todos por igual.

Se deben utilizar tecnología de punta en el sector de la construcción, que reduzcan el impacto ambiental, realizar proyectos que reduzcan las amenazas al medio ambiente. Eliminar de una vez los factores contaminantes que amenazan la vida. La idea de las eco-ciudades surge como un nuevo concepto del desarrollo sustentable.

Hoy en día, la amenaza ambiental es la más crítica del planeta, percibida actualmente en el deterioro de la calidad del agua, del suelo, de los recursos esenciales para la producción alimentaria, una contaminación atmosférica mortal para la humanidad, que contribuye a deteriorar la capa de ozono y al cambio climático global.

Nuevos diseños de ciudades ecológicas

Actualmente en China se ha fomentado la construcción de eco-ciudades, que han sido diseñadas siguiendo principios ecológicos que cumplen estrictas medidas, para minimizar el impacto ambiental y que funcionaran como un gigantesco pulmón natural. Es posible, hacer una ciudad rodeada de la naturaleza, donde cada uno contribuya a protegerla.

Ciudades ecológicas que cuentan con paneles solares y sistema de energía geo térmica, para producir la energía que se necesita para el mantenimiento de la ciudad. Ante el deterioro que sufre nuestro planeta, los constructores ingeniosos de este siglo, se han concentrado en recuperar lo perdido y conservar lo que aún tenemos.

No solo se han creado nuevas propuestas para mejorar la calidad de vida, existen actualmente ecologistas en todo el mundo, que luchan por un mundo mejor. Conservar la biodiversidad en el planeta para sobrevivir, compartir ciudad y naturaleza, intentando conservar el ecosistema del mundo.

Crear conciencia, para evitar los cambios violentos, producidos por la actividad humana. Es necesario entonces, crear propuestas para la generación y recuperación de extensas áreas verdes.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *