Noruega vive oleada de arquitectura verde y eficiente

El primer hotel con energía positiva, un restaurante subacuático o un baño público desde el que visualizar los fiordos son algunos ejemplos de cómo logran integrar arquitectura y naturaleza

CAMBIO CLIMATICO Y CONSTRUCCION / ENERGIA LIMPIA XXI. Noruega encamina su arquitectura a lograr edificios y espacios que parezcan surgidos de la propia naturaleza, que se integren con sus lagos, bosques, glaciares y montañas como un elemento más de admiración y belleza. Sus edificios siguen un principio de sostenibilidad para que no sólo se unifiquen con su entorno, sino que sean neutros en emisiones de CO2, produzcan su propia energía y sean construidos con materiales reciclados, ecológicos y que se encuentren de forma natural, como la madera y la piedra.

Un reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que en 2010 se creó el Consejo de Construcción Ecológica de Noruega (que posteriormente pasaría a llamarse Consejo Noruego de Edificios Verdes) con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en las futuras edificaciones en el país. Ese mismo año se estableció como norma obligatoria en Noruega la emisión de un certificado de rendimiento energético para cualquier edificio que se construya, venda o alquile.


#Noruega #EnergiaLimpia

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *