Una revolución energética promete la “Pintura solar”

Todo proyecto nuevo está siendo creado con propósitos muy importantes, como lo es preservar el medio ambiente y ser más económica la compra de productos para su creación. Una pintura que puede generar energía con la luz solar, un proyecto curioso e innovador.

Queriendo llegar a tener la misma fama que los paneles solares, la pintura solar está avanzando a pasos agigantados, teniendo propósitos que, con menor inversión, buscan preservar el medio ambiente.

No es un secreto que los paneles solares están compuestos de materiales químicos y que además tienen un alto costo. Un equipo del departamento de ingeniería química de la universidad de Texas ha desarrollado un método de fabricación 10 veces más barato que el de los paneles solares, rumorando que podría estar listo para su comercialización dentro de unos 5 años. Consiste en pintura que contiene material semiconductor denominado CIGS (cobre, indio, galio y selenio).

Por el momento no se ha conseguido su principal objetivo que es obtener una eficiencia del 10%, que ha comparación de los paneles es muy bajo, ya que estos producen una eficiencia eléctrica de hasta 25%. Pero eso no los detiene, los avances van mejorando cada día, en un año lograron avanzar de un 1% a 2%.

Fachadas ecológicas

Empresas importantes cada día creen más en esta pintura solar, apoyando esta idea para su mayor producción. Nabuo Takana, Director de la Agencia Mundial de la Energía, asegura que entre el 20% y el 25% de la electricidad mundial podría tener origen gracias a la energía solar en el 2050.

Grandes beneficios trae la pintura solar, no se tendrá que cambiar, este spray solo se rociara en paredes, tejados, ventanas y otros lugares exteriores de la casa y a cambio el consumidor obtendrá energía ecológica.

Dar un bonito acabado a tu casa nunca ha sido más fructuoso, es increíble que con solo rociar un pote de pintura solar en tu casa obtengas energía necesaria para tú día a día, utilizas de buena forma los rayos solares y mantienes el ambiente libre de toxinas.

https://twenergy.com/a/pintura-solar-la-tinta-que-genera-electricidad-301

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *